Enero 2019 Año 8 Número 99
 
 

Demsa en Revista AHORA

Con motivos del lanzamiento de Demsa Ingenieria (la unidad de negocios que tiene como objetivo  brindar asesoramiento, diseñar y construir instalaciones fijas contra incendio), nuestro CEO Daniel Ferrer, realizó una entrevista a la Revista AHORA en la cual detalla el crecimiento sostenido de la organización y los motivos fundantes de la creación de esta nueva división: Proveer a la industria petroquímica con servicios más integrados.
Para leer la nota completa hacer clic en el siguiente enlace: 
Ver nota
 
Bahía Blanca busca consolidarse como la entrada a Vaca Muerta


La estación marítima de la provincia de Buenos Aires logró incrementar un importante tráfico de insumos para la industria petrolera, al mismo tiempo que comienza a recibir inversiones destinadas a procesar y exportar el gas proveniente del sur del país.

Las facilidades operativas y geográficas del puerto le permiten operar en condiciones ventajosas con competidores directos. El Puerto Bahía Blanca apostó a impulsar y ejecutar un proceso de expansión territorial y logístico que permita potenciar y consolidar la entada de insumos y la salida de la producción proveniente del yacimiento. La privilegiada conectividad náutica, la estratégica ubicación geográfica, la profundidad garantizada de calado, la disponibilidad de tierras y la inminente licitación público-privada del tren norpatagónico la posicionan como el escenario propicio para desarrollar proyectos. Sumado a esto, la red de gasoductos, oleoductos y la disponibilidad de energía eléctrica de alta tensión le dan un importante valor agregado.


Fuente: Revista Petroquímica
 
 
Autorizan primera exportación de gas de Vaca Muerta a Brasil
El Gobierno nacional otorgó el viernes 18 de enero una autorización para exportar gas natural a la República Federativa del Brasil por primera vez desde Vaca Muerta. La misma, tiene “carácter de interrumpible”, por lo que la secretaría de Energía podrá solicitar en cualquier momento que el cese de la exportación si sube la demanda local y aumentan las necesidades de abastecimiento.

El gas saldrá desde la Cuenca Neuquina y recorrerá casi 2.400 kilómetros para llegar a las usinas térmicas del estado de Río Grande Do Sul a través del Gasoducto del Mercosur que se construyó en el 2000 para trasladar hasta tres millones de metros cúbicos diarios de la producción de Loma La Lata.
 
Demsa TIP - ¿Qué indica el color de la llama en un incendio?
Color de la llama Amarillo: indica la presencia de un combustible clase A, por ejemplo, ropa, madera, papel, en una situación de inicio de combustión.

Color Naranja: indica la presencia de combustibles clase A en estado final de combustión.

Color Rojo: indica la presencia de líquidos inflamables y subproductos de los hidrocarburos, por ejemplo, nafta.

Color Blanco: indica la presencia de metales, por ejemplo, magnesio.

Color Verde: indica la presencia de cobres y nitratos.

Color Azul: indica la presencia de alcohol y gas natural.
Demsa TIP - ¿Cuáles son los niveles críticos de oxígeno en nuestro cuerpo?
Una atmósfera con deficiencia de oxígeno se define como cualquier lugar que dispone de una pequeña o escasa ventilación natural que potencialmente pueden producir atmósferas peligrosas. Los efectos fisiológicos de la anoxia (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales) se reseñan en el siguiente cuadro:

NIVEL DE 0XIGENO
SINTOMAS
21%
Respiración normal
17%
Disminuye el volumen de respiración. Disminuye la coordinación muscular.
Cuesta fijar la atención. Pensar requiere más esfuerzo.
12% - 15%
Se acorta la respiración. Se produce desvanecimiento y mareo. Se acelera el pulso. Se pierde la coordinación muscular para los movimientos de destreza. Los esfuerzos fatigan enseguida.
10% - 12%
Se producen nauseas y vómitos. Resulta imposible la realización de esfuerzos. Se paraliza el movimiento.
6% - 8%
Se producen colapsos. Se produce pérdida de conciencia.
Menos de 6% Se produce la muerte en 6-8 minutos.