Diciembre 2018 Año 8 Número 98
 
 
¡FELICES FIESTAS!
Con nuestro número 98 de Demsa News y su octavo año consecutivo de publicación, llegamos al fin de este 2018 y renovamos las esperanzas para un próspero 2019. Es el deseo de Demsa que el año entrante nos encuentre unidos, en paz y trabajando por un futuro mejor.
 
Aseguran que Vaca Muerta va a permitir
ahorrar US$ 2000 millones en 2019
Vaca Muerta ya no es una promesa, es una realidad, un recurso extraordinario por calidad y tamaño. Y en especial por todo lo que puede aportar a la economía en materia de competitividad.
Es lo que está traccionando millonarias inversiones para extraer gas y petróleo de forma no convencional. En el 2019 Argentina planea ahorrar US$2000 millones. Si bien el potencial es enorme, aún hay mucho por hacer, hace falta expandir la capacidad de transporte para que el desarrollo de Vaca Muerta sea pleno. Tras la reanudación de exportaciones de gas a Chile, ahora el desafío es abrirse al mundo a tal punto que muchos asegurar que todo está dado para que Argentina sea la fuente energética del Cono Sur.

Fuente: El Cronista

 
 
Demsa amplía infraestructura y añade servicios de ingeniería


En el 2018 Demsa mantuvo su política de inversión. Una apuesta fuerte basada en la calidad de servicios como estrategia competitiva y crea Demsa Ingeniería.
“Este año, no fue la excepción”- afirma Daniel Ferrer, CEO de Industrias Químicas Dem S.A. – “Es un paso más en nuestro plan estratégico que lleva más de 20 años de ejecución”
 “En el 2018, hemos lanzado nuestro producto de Polvos Químicos Demsa Premium ABC con certificación UL y en la línea de espumas Demsa Gold hemos ampliado la certificación UL -162, correspondiente a la industria petrolera y petroquímica, con la ICAO que es la que establece el uso de estos agentes para actividades aeroportuarias.
Pero debíamos dar más servicios a estas industrias para convertirnos en un proveedor local y  estratégico, fue así que este año lanzamos el departamento Demsa Ingeniería. Esta nueva unidad de negocios, tiene como objetivo el brindar asesoramiento, el diseño y la construcción de instalaciones fijas contra incendio.

Demsa Ingeniería operará en una nueva construcción edilicia ubicada dentro del predio de nuestra planta de la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires
 

Expertos afirman que las energías renovables serán la principal fuente de energía para el 2040

Según los "Escenarios Energéticos" desarrollados por expertos del sector, para el año 2040 el total de la energía deberá ser producida por fuentes renovables, limitando el uso de otros métodos convencionales.
El fuerte crecimiento de renovables respecto de la situación de potencia instalada actual sucede en todos los escenarios, siendo en alguno de ellos la variable más relevante de la matriz final. La generación en base a carbón mineral es una opción prácticamente no utilizada.
En casi todos los escenarios se observa un incremento importante en la potencia hidráulica: en el plan estratégico de incorporación de oferta hidráulica, se destaca que es necesario analizar las hidraulicidades de los ríos en función de escenarios futuros de cambio climático.

Fuente: Petroquímica Petróleo Gas y Química

Demsa TIP - Cómo leer el fuego?
Todos los fuegos emiten una serie de señales que son de ayuda para poder determinar el estado de desarrollo que se encuentra el incendio y, lo más importante, los cambios que pueden ocurrir.
Los Indicadores del fuego más importantes son:
Llama: Masa gaseosa en combustión, que se eleva de los cuerpos que arden y despide luz de varios colores de acuerdo al combustible de qué se trate.
Humo: Mezcla visible de gases producida por la combustión de una sustancia, generalmente compuesta de carbono, y que arrastra partículas en suspensión. Nos habla de la fase en que se encuentra la combustión.
Temperatura: Magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente.
Calor: Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura.
La temperatura y el calor nos hablan de la capacidad de propagación del incendio y de su fase de combustión.