Septiembre 2018 Año 8 Número 95
 
 
Demsa participó en Intersec 2018

Del 29 al 31 de Agosto, Demsa participó de Intersec 2018. La muestra más importante de fire, security and safety de Sudamérica. En su stand Demsa exhibió sus distntas líneas de producto como ser:

  • Los concentrados de espumas sintéticas AFFF y AR-AFFF certificados bajo IRAM y su correspondiente línea Demsa Gold certificada bajo UL162 e ICAO. La UL 162 es la normativa internacional de la industria petrolera y petroquímica. La ICAO por su parte es la perteneciente a la reglamentación aeroportuaria.
  • Polvos químicos ABC / BC y D certificados bajo norma IRAM y se efectuó la presentación del Demsa ABC Premium certificada bajo UL711.
  • Gases limpios de la línea Dupont.

En el stand, también hubo un espacio para CENAE el Centro de Ensayos Normalizados de Agentes Extintores que se constituye en el laboratorio de investigación y desarrollo de Demsa y que brinda a las empresas la posibilidad de realizar ensayos para conocer el estado de los agentes extintores que se encuentran en instalaciones contra incendio.

 
 
Demsa participará de AOG Patagonia 2018

Del 3 al 5 de Octubre en la ciudad de Neuquén, en el Espacio DUAM se realizará Argentina Oil & Gas Patagonia 2018. La exposición está la considerada la reunión cumbre de la industria de los hidrocarburos y su cadena de proveedores. Se realiza cada dos años en la Patagonia argentina y es Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas. Se constituye así en una cita ineludible para los protagonistas de nuestra industria.
Demsa estará presente en un stand junto con la Cámara Argentina de Seguridad.
Para acreditarse a la exposición seguir el siguiente enlace: www.demsa.com.ar/aog-patagonia

 
Río Negro completa su mapa petrolero mientras que Santa Cruz promociona una nueva área hidrocarburífera
El secretario de Estado de Energía de la Provincia de río Negro, Sebastián Caldiero, presidió la apertura con las ofertas de la licitación pública nacional e internacional de seis áreas hidrocarburíferas.
En el proceso participaron diez empresas que operan en la Argentina, que adquirieron los pliegos de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado. Se totalizó así una propuestas de inversión para los próximos cinco años del orden de los U$S 70.000.000.
Mientras tanto en Santa Cruz, se promociona el área del Paso Fuhr que presenta grandes oportunidades (principalmente gas y posibles yacimientos no convencionales) para quienes tomen la decisión de ofertar por ella.
Se trata de un yacimiento que posee una superficie de 4.669 km2 y se ubica en la Cuenca Austral, colindante con la recientemente licitada y otorgada Tapi Aike.
 
 
Próximo Lanzamiento de la Norma - ISO - IRAM 45001 : 2018

IRAM lanza la Primera Norma Internacional de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo. Está destinada a transformar las prácticas laborales en todo el mundo.

Cada año se producen en el mundo 2,78 millones de accidentes mortales. El trabajo moderno, con sus lógicas, tiene consecuencias que son cada vez más evidentes. Con la ISO 45001:2018 se espera cambiar eso. Diseñada para ayudar a organizaciones de todos los tamaños e industrias, se espera que la nueva norma contribuya a reducir los riesgos, incrementar el bienestar y la salud en el trabajo permitiéndoles a las entidades mejorar su desempeño.