Agosto 2018 Año 8 Número 94
 
 
Arranca Intersec 2018 y DEMSA está presente.
¡Venga a visitarnos!

Del 29 al 31 de agosto se realizará en el Predio Ferial de Palermo - Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la feria “Intersec Buenos Aires”.
Es el evento sudamericano más importante para la industria de Fire, Security y Safety. Allí Demsa estará exponiendo sus productos:
- Polvos Químicos Secos ABC, BC y D
- Espumas sintéticas AFFF y AR-AFFF
- Gases Limpios Dupont
Los productos Demsa cuentan con los más altos estándares de calidad siendo certificados bajos las más altas normas de calidad tanto nacionales (IRAM) como internacionales (UL).

Visítenos en nuestro stand 1B-30.
Acredítese on line aquí
 
 
TIP – Método de la fractura hidráulica o fracking


Les acercamos un interesante video del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) en donde se explica la técnica de “fracking” o fractura hidráulica para la extracción de combustibles no convencionales. Para verlo sólo hace falta hacer clic en la imagen del video.
 
 
TIP – Qué es una explosión de nube de vapor
Una explosión de nube de vapor es una combustión con explosión que sigue a la fuga de una gran cantidad de gas o vapor inflamable en un área exterior con condiciones que promueven la velocidad rápida de las llamas y un aumento de presión asociado.
Algunos de los vapores asociados en gran número de explosiones de vapor son el propano, propileno, etileno y varios hidrocarburos aromáticos.
 
 
Avanza la factibilidad de un proyecto de litio en Catamarca
El proyecto catamarqueño 3Q o Tres Quebradas, ubicado en la localidad de Fiambalá, se encuentra en la etapa de construcción de pozas de evaporación, campamento y planta piloto para comenzar a producir carbonato de litio en fase piloto en los próximos 6 meses. Esta nueva etapa, se confirmó el incremento de los recursos de litio en salmuera en un 227%. Con estos datos, que se obtuvieron, 3Q pasó a ser el quinto emprendimiento más grande en su tipo a nivel global y posicionó al país como el de más recursos de litio en salmuera del mundo. Chile es hoy el mayor productor de litio en salmuera que se extrae del salar de Atacama.

 
Cierran acuerdo con China para la construcción de una central nuclear en 2022
Macri y Xi firmarían a fin de noviembre en Buenos Aires el acuerdo para la construcción de una central nuclear, con tecnología china 100%, que se haría con financiamiento, también chino, por unos 9.000 millones de dólares. La firma del acuerdo nuclear es central en la visita de Estado del presidente Xi. No es solo la construcción de una planta nuclear, sino, además, el desarrollar la industria nuclear para usos pacíficos en forma conjunta en Argentina para vender a terceros países centrales energéticas y material de medicina nuclear.