Julio 2018 Año 8 Número 93
 
 
TIP - Un poco de historia - Petróleo en Neuquén
Neuquén es una provincia esencialmente petrolera y gasífera. Hace 100 años atrás, en 1918, su rumbo económico cambiaría rotundamente, luego de que el equipo “Patria”, descubriera el primer pozo de petróleo en Plaza Huincul.
El descubrimiento se concretó a 605 metros de profundidad, pero recién en los ’50 la provincia comenzó a explotar comercialmente sus yacimientos. En las décadas siguientes la actividad prosperó a un nivel tal que entre 1960 el 2000 la población neuquina se triplicó y su economía se multiplicó por 25, promoviendo el desarrollo de centros urbanos y de servicios para la industria.
En los últimos años es conocido el impulso que cobró la explotación de los inmensos reservorios de Vaca Muerta, la cuenca que se extiende desde el sur de Mendoza hasta la ciudad de Zapala. Se calcula que en el subsuelo neuquino la Argentina tiene reservas de gas y petróleo de esquistos para al menos tres generaciones.
 
 
Intersec 2018 - A un poco más de un mes del comienzo
Del 29 al 31 de agosto se realizará en el Predio Ferial de Palermo – Ciudad de Buenos Aires, Argentina la feria “Intersec Buenos Aires”.
Es el evento sudamericano más importante para la industria de Fire, Security y Safety. Allí Demsa estará exponiendo sus productos:
- Polvos Químicos Secos ABC, BC y D
- Espumas sintéticas AFFF y AR-AFFF
- Gases Limpios Dupont
Los productos Demsa cuentan con los más altos estándares de calidad siendo certificados bajos las más altas normas de calidad tanto nacionales (IRAM) como internacionales (UL).

Visítenos en nuestro stand 1B-30.

 
 
TIP - Origen de los hidrocarburos
Les acercamos un interesante video del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) en donde se explica el origen del petróleo y de los yacimientos covencionales y no convencionales. Para verlo sólo hace falta hacer clic en la imagen del video.

 
 
TIP de Concentrados de Espumas - Sabías que…
  1. Mientras más suave sea la aplicación de espuma, más rápida será la extinción y la cantidad de agente requerido será menor.
  2. El uso exitoso de la espuma también depende del régimen al cual ésta es aplicada. Es por ello que este parámetro se encuentra normalizado para la aplicación pertinente.
  3. En general las espumas serán más estables cuando se generen cona gua a temperatura ambiente, pudiéndose usar al efecto tanto agua dulce como salada.
  4. Las espumas son afectadas negativamente por el aire que contiene ciertos productos de combustión.

Fuente: NFPA

 
TIP - Extintores de Dióxido de Carbono
El dióxido de carbono es un agente de gas comprimido (CO2) clasificado para el uso en incendios clase B y C. Evita la combustión por desplazamiento del oxígeno en el aire que rodea al incendio (sofocación) y por enfriamiento del combustible. Una de las principales ventajas es que no deja residuos. Las desventaja radica en que su rendimiento se ve afectado por corrientes de aire o ráfagas de viento. Se debe tener cuidado en su uso en recintos cerrados o sin ventilación ya que puede ocasionar un descenso en la cantidad de oxígeno presente en el ambiente.