Junio 2018 Año 8 Número 92
 
 
Se anunció la creación de YPF Luz para participar del negocio de generación
La compañía YPF presentó a YPF LUZ, su nueva empresa de energía que aspira a convertirse, en el 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país y líder en renovables.
YPF LUZ tiene una capacidad operativa de generación de más de 1800 MW y, a través de un ambicioso plan de inversiones, proyecta duplicarla en los próximos años.
Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, que con su know-how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica.
YPF LUZ tiene en operación un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW).
En línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, la empresa aspira a liderar el desarrollo de las energías renovables. Con proyectos, en distinto grado de avance, YPF LUZ se convertirá en el corto plazo en el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país.
 
 
TIP - Grado de Peligro en los incendios forestales
El Grado de Peligro de Incendios Forestales ha sido definido como "el resultado de la combinación de factores variables y constantes que determinan la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales y que afectan sus momentos iniciales, propagación, resistencia al control y daños que posiblemente puedan originarse”.
La evaluación cuantitativa o cualitativa del Grado de Peligro constituye lo que se conoce como índices de Evaluación del Grado de Peligro de Incendios Forestales. Existe una gran cantidad de Factores Fijos y Variables que influyen en el Grado de Peligro de un Incendio, y que afectan su Comportamiento cuando se presenta el foco; entre los más conocidos cabe destacar a los factores climáticos (sequía, humedad relativa y temperatura del aire, viento) y los Combustibles (cantidad, calidad, continuidad y distribución de la vegetación).

Fuente: Sociedad de Forestales Americanos

 
Demsa estará presente en Argentina Oil & Gas Patagonia

La Expo Oil & Gas Patagonia está la considerada la reunión cumbre de los hidrocarburos y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, es una cita ineludible para los protagonistas de nuestra industria.
Se trata de la Expo más importante de la región, y este año 2018 se realizará del 3 al 5 de Octubre en la ciudad del Neuquén, en el Espacio DUAM. Demsa estará presente con un stand juntamente con la Cámara Argentina de Seguridad. Próximamente les enviaremos un enlace para acreditarse.

 
TIP - Tiempo de evacuación

El tiempo de evacuación de un individuo es el lapso que transcurre desde la ignición del incendio hasta que el ocupante sale del edificio llega a un lugar seguro. Consta de cuatro partes:

  1. Tiempo de notificación: Es el tiempo que va desde que ocurre la ignición hasta que se perciben los indicios del incendio.
  2. Tiempo de reacción: Es el tiempo que va desde que se percibe el incendio hasta que se toma la decisión de proceder.
  3. Tiempo de actividad previa la evacuación: Consiste en el tiempo que transcurre mientras el ocupante se está preparando para salir
  4. Tiempo de movilización o de desplazamiento: Es le tiempo que se tarda para trasladarse a un lugar seguro.

En algunas literaturas los puntos a+b+c se los agrupa dentro del denominado “Tiempo de retraso”.

 
 
TIP - Sabías qué?

Orígenes de Incendios eléctricos en edificios:
Los orígenes de los incendios eléctricos en los edificios suelen responder a las siguientes causas:

  1. Instalación inadecuada
  2. Falta de mantenimiento
  3. Uso incorrecto
  4. Descuido u omisión

Todos ellos son errores humanos y de fácil prevención.