Febrero 2018 Año 8 Número 88
 
Demsa participará en INTERSEC 2018
Del 29 al 31 de Agosto, Demsa participará en INTERSEC 2018, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal que es organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina, la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y la Cámara Argentina de Seguridad (CAS).

Es una cita imprescindible para los profesionales y empresarios ya que proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece una amplia gama de actividades académicas para la actualización. Más información en: www.demsa.com.ar/intersec-2018

Al igual que en las ediciones anteriores Demsa estará presente en su stand 1B-30.
Incendios forestales y de pastizales. Variables de comportamiento - Parte 2
Factores Climáticos


Los factores climáticos y meteorológicos determinan los períodos y horas críticas de ocurrencia y propagación de incendio. Entre las variables más importantes cabe señalar a: Temperatura y Humedad Relativa del Aire, Velocidad del Viento y Precipitaciones.

a) Temperatura del Aire: Las altas temperaturas contribuyen a acelerar el ritmo de evaporación de la vegetación y del suelo, permitiendo de ese modo un requerimiento menor de energía para provocar la inflamación.

b) Humedad Relativa del Aire: Cuando los niveles son bajos (inferiores a un 40%) su efecto es similar al de las altas temperaturas, pues contribuye a reducir el contenido de humedad de la vegetación (disminuye la humedad de equilibrio), y por lo tanto influye en la disminución del nivel de energía exterior necesaria para provocar la ignición.

c) Viento: Contribuye a acelerar la desecación de la vegetación, y por otro lado incrementar el abastecimiento de oxígeno para mantener la combustión ya iniciada.

d) Precipitaciones: Normalmente las temporadas de incendios forestales coinciden con los períodos de sequía. La ausencia de precipitaciones es tal vez la variable climática que en mayor grado influye sobre la ocurrencia de incendios forestales.

Propósito y realización de un análisis de riesgo de incendio (ARI) – Parte 1

El propósito de un ARI es determinar el resultado esperado de un conjunto específico de condiciones, llamado escenario que incluye dimensiones del edificio, contenidos, materiales de construcción y todas las variables que tengan efecto sobre el resultado de interés. La realización de un ARI es un análisis de ingeniería que incluye los siguientes pasos:
  1. Seleccionar un resultado como objetivo
  2. Determinar el escenario de interés que podría producirse en dicho resultado
  3. Seleccionar un método apropiado para la predicción
  4. Cálculo de la evacuación
  5. Analizar el impacto de la exposición al fuego
  6. Examinar la incertidumbre
En los próximos Demsa news nos referiremos a estas etapas.

Por el litio, la exploración minera en Salta crecerá un 25%

Salta espera para 2018 un crecimiento de 25% en exploración minera respecto a 2017. Es decir, pasará de recibir US$ 60 millones a US$ 80 millones. Según la provincia, la explicación de este crecimiento se encuentra en el boom del litio.

Entre los proyectos más destacados en explotación del llamado “oro blanco” se encuentra el del Salar del Rincón a cargo de la empresa Enirgi Group. La planta de procesamiento de litio que está construyendo esta firma canadiense es considerada como la más grande del mundo y se prevé la producción de 50 mil toneladas de carbonato de litio anuales a partir de 2019.

Además, en Salta podría construirse una fábrica de baterías de litio (uno de los pocos emprendimientos para industrializar y agregarle valor al litio en el país), a partir de un proyecto en el Parque Industrial San Antonio de los Cobres.

Nuevo récord demanda eléctrica de 26.000 MW

El despacho térmico alcanzó hoy un récord histórico superior a 16.500 MW y el sistema mantuvo una reserva rotante del orden de 1.800 MW. “Existía un excedente adicional de potencia disponible del orden de 1.900 MW adicionales y no fue necesario acudir a importaciones que podrían implementarse por 1.500/2.000 MW, sujeto a capacidades de transmisión disponibles.

 

Si no puede visualizar este mail haga click aquí

Si no desea recibir más el newsletter reenviar este mail con asunto Remover comunicacion@demsa.com.ar